Atributos SEO para Prestashop

En el siguiente artículo, te mostramos cómo crear y mapear los atributos SEO para tu conexión con Prestashop. De igual forma, te compartimos buenas prácticas que puedes seguir para mejorar el SEO de tus productos.

¿En qué consiste el SEO?

La optimización para motores de búsqueda o SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones y técnicas que se realizan con el fin de mejorar el posicionamiento de un sitio web o productos, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda en internet como Google, Bing o Yahoo. 

Al introducir una palabra clave, los buscadores producen un listado de todas las páginas en la web y las ordena en función de su algoritmo. Estos algoritmos se actualizan cada cierto tiempo con el objetivo de ofrecer al usuario los resultados que más se ajustan a la búsqueda que ha realizado.

Factores que influyen en el SEO de tus productos

Los buscadores se basan en múltiples factores para posicionar una página web o producto. Estos factores pueden ser internos o externos.

  • Factores externos: Dependen principalmente del comportamiento que los usuarios en la web.
    Por ejemplo: su actividad con sus redes sociales y el sitio web, enlaces favoritos e historial de búsqueda, el número de visitas que realiza, etc.
  • Factores internos: Dependen de la persona encargada de la página web.
    Por ejemplo: la velocidad de carga, la publicación de contenidos de calidad asociado a las palabras clave, la construcción correcta de las URL, la arquitectura o estructura de la web, etc.

Buenas prácticas para los atributos SEO de tus productos

Meta Título 

Este es el título de la publicación de tu producto y dónde tienes que incluir las keywords que quieras posicionar en las búsquedas relacionadas con el artículo.

Para este campo se acepta un máximo 70 caracteres.

Meta Descripción

Esta es una descripción breve de tu producto y donde también se deben incluir keywords relevantes para aparecer mejor posicionados en los resultados de las búsquedas.

Para este campo se acepta un máximo de 160 caracteres.

Palabra Clave

Estas keyword debe representar muy bien tu producto y debes asegurarte que sea la forma más común en como tu público objetivo busca ese tipo de artículos.

Este atributo solo acepta una palabra clave.

URL Amigable

Estas son direcciones que los usuarios entienden más fácilmente y permiten que conozcan más rápido el contenido de la página a la que quieren acceder.
Es aconsejable que una URL amigable incluya la keyword del producto, siga la jerarquía de tu tienda online (categorías y subcategorías), además que sea lo más corta y simple posible.

Este atributo solo acepta una palabra sin caracteres especiales, el valor máximo es de 128.

Atributos SEO para Prestashop

Desde Multivende, puedes crear los principales atributos SEO (Palabra clave SEO, Meta Título, Meta Descripción y URL amigable) para que luego mapearlos a cada uno de tus productos en tu página web.

¿Cómo crear atributos SEO?

Para crear los atributos SEO para Prestashop debes seguir los siguientes pasos:

Crear grupo de atributos

Antes de crear los atributos SEO para Prestashop te aconsejamos crear primero un grupo de atributos personalizados. Para crear un grupo de atributos personalizados, debes seguir los siguientes pasos:

1. En Multivende, navega a Configuración > Productos > Atributos personalizados para productos > Configurar.

Atributos productos - 2

2. Haz click en el botón Crear. Escribe el nombre y la descripción de tu grupo de atributos, por ejemplo: Atributos SEO Prestashop. Luego, haz click en Guardar.

Atributos productos - 3

¡Listo! Tu grupo de atributos personalizados se ha creado con éxito.

Crear atributos personalizados

1. Una vez esté el grupo de atributos listo, debes crear cada uno de los atributos que lo conformarán. Para ello, en el grupo seleccionado, haz click en el ícono de Administrar.

Atributos productos - 5

2. Luego, haz click en Crear y escribe el nombre de tu atributo personalizado (se generará automáticamente el código para dicho atributo).

Atributos productos - 6

3. Selecciona el tipo de atributo personalizado.

Importante: Todos lo atributos SEO para Prestashop deben ser del tipo campo de texto de una línea.

4. Haz click en el botón de Guardar.

Nota: Cada atributo debe crearse individualmente.

¡Listo! Tu atributo personalizado se ha creado con éxito.

¿Cómo mapear atributos SEO?

Una vez creados todos los atributos SEO necesarios, se deben mapear a tu conexión con Prestashop. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú de Multivende, navega a Tienda Online > Prestashop> Configuración de la sincronización (engranaje) > Paso atributos.

2. Busca el atributo predeterminado en Prestashop que debes mapear y agrégale tu atributo personalizado.

Nota: Los atributos predeterminados para Prestashop siempre aparecerán al lado derecho de la pantalla. En cambio, deberás introducir siempre los atributos personalizados creados en la plataforma de Multivende al lado izquierdo.

3. Selecciona tu atributo personalizado y haz click en Guardar.

¡Listo! tu atributo personalizado ha sido mapeado con éxito.

Nota: Es muy importante que te asegures que los dos atributos que se mapeen sean los mismos. De lo contrario, se pueden producir errores de sincronización al momento de importar tu catálogo de productos.

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos felices de ayudarte

Team Multivende