¿Cómo colocar correctamente el IVA para tus productos en Linio?

En este artículo te mostramos cómo colocar correctamente el IVA para tus productos en Linio.

En Multivende, el valor del IVA se aplica a tus productos por medio del atributo impuestos. Si quieres mapear o revisar si ya tienes mapeado este atributo para tus productos, solo debes ir a Marketplace > Linio > Configuración de tu conexión con Linio.

Mapear marcas Linio - 1

Luego, te diriges a la pestaña Atributos. Seleccionas la categoría de tu producto y, finalmente, te diriges al atributo Impuestos para verificar si está mapeado. 

Atributo impuestos - 1Si quieres saber más sobre cómo mapear atributos, consulta aquí .

Ahora que ya tienes el atributo de impuestos mapeado, te aparecerá un espacio para rellenar, titulado impuesto, en el formulario de tus productos. 

Atributo impuestos - 2

Para rellenar correctamente este espacio, debes asegurarte que la información que introduzcas cumpla con el formato que requiere este atributo. Debes tener en cuenta que el atributo Impuestos solo permite dos valores únicos que son " IVA 19% " e " IVA 0% ".

Atributo impuestos - 3

El IVA 0% sólo se debe utilizar para aquellos países en los que sí se admita un valor de cero para su IVA. Sin embargo, para el caso de Chile, el valor de este atributo siempre debe ser IVA 19%.

También, es importante tomar en cuenta que este atributo no admite otras combinaciones de valores, es decir que sería un error introducir valores como: iva 19%, IVA 0.19%, iva 0.19%, 19 IVA, entre otros. En caso de que introdujeras alguno de estos valores, tus productos generarán error y es importante corregirlo lo antes posible.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos ¡felices de ayudarte!

Equipo Merchant Success Multivende