Creación y mapeo de bodegas y puntos de venta

En este artículo te explicamos qué son y cómo puedes crear tus propios puntos de venta y bodegas.

¿Qué son los puntos de ventas?

Los puntos de ventas representan el sitio donde se encuentran cada una de tus tiendas físicas, desde los cuales puedes habilitar el retiro en la tienda para tus productos. Por lo tanto, te aconsejamos que, al momento de crearlos, coloques correctamente la dirección, los datos de contacto y los horarios de atención con el fin de garantizar el mejor servicio para tus clientes. Es importante mencionar que puedes crear el número que necesites de Puntos de ventas en la plataforma de Multivende.

¿Qué son las bodegas?

Las bodegas son los espacios físicos donde cada negocio guarda su inventario y desde el cual abastece de productos a los diferentes canales de venta. También es importante mencionar que puedes asignar tus bodegas para realizar "retiros en tiendas" desde la plataforma de Multivende.

Si bien es cierto no existe un límite para el número de bodegas que puedes crear en la plataforma de Multivende, debes tener en cuenta que esta cantidad de bodegas depende de la capacidad operativa de cada negocio. Si quieres saber más sobre los tipos de bodegas y cómo puedes mapear bodegas diferenciadas, consulta nuestro artículo  Mapear bodegas diferenciadas para tus Marketplaces y Tiendas Online .

¿Cómo crear un punto de venta o bodega en Multivende?

Para crear un punto de venta o bodega en Multivende, debes seguir los siguientes pasos:

1. En Multivende, navega a Configuración > Bodegas y puntos de venta > Crear.

Puntos y bodegas - 1

2. Rellenar la información y haz clic en el botón Guardar.

Puntos y bodegas - 2

¡Listo! Tu punto de venta o bodega ha sido creado con éxito.

Recuerda: Si tu punto de venta o bodega será usado para hacer retiros en tienda, debe incluir toda la información (número telefónico, latitud y longitud, etc.).

Si quieres saber más como asignar el retiro en tienda a tus puntos de venta o bodegas, consulta nuestro artículo sobre Configurar la opción en Retiro en tienda.

¿Cómo mapear tus puntos de ventas y bodegas?

Para mapear un punto de venta o bodega, debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú de Multivende, navega a Marketplaces > Selecciona el canal de tu preferencia > Selecciona la conexión a le que deseas hacer esta configuración y haz click en Configurar (tuerca).

Puntos y bodegas - 3

2. Avanza hasta el paso Inventario y selecciona la bodega o el punto de venta que desea mapear en esta conexión. Luego, haz clic en el botón Siguiente.

Puntos y bodegas - 4

Importante: En esta sección, también puedes ordenar tus bodegas y puntos de ventas según tus necesidades de abastecimiento, es decir que cuando la Bodega 1 se quede sin inventario de determinado producto, el abastecimiento continuará desde la Bodega 2.

3. Avanza hasta el paso Final y haz clic en el botón Finalizar.

Puntos y bodegas - 5

¡Listo! Tus bodegas y puntos de ventas han sido mapeadas con éxito.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos felices de ayudarte.

Equipo Merchant Success Multivende