Atributos de Productos

Crear, editar y eliminar marcas

En este artículo conocerás más sobre qué son las marcas y su importancia en la administración de tu catálogo. Además, te mostraremos cómo crear, editar y eliminar marcas en Multivende.

¿Qué es la marca de un producto?

La marca de un producto puede ser prácticamente cualquier combinación de elementos lingüísticos como un nombre, un símbolo, un diseño, una imagen o una combinación de estos que se le asigna a un producto con el fin de identificarlo y distinguirlo de los demás productos que existen en el mercado. En Multivende, podrás cargar marcas propias de tu negocio (en el caso que vendas solo productos propios) o marcas de terceros (en el caso que te dediques al retail).

¿Cuál es la importancia de las marcas para tus productos?

Las marcas desempeñan un papel protagónico en la relación entre los compradores y tus productos, ya que estas ayudan a aumentar la confianza de los clientes y pueden tener impacto directo en la decisión de compra. Por otra parte, las marcas son un elemento esencial para encontrar el producto en los diferentes motores de búsqueda, pues en los diferentes marketplaces existen filtros de búsqueda por marca o incluso pueden destinar una sola página para cada marca. Asimismo, estas por sí solas pueden mejorar el posicionamiento de tus productos en Google.

En consecuencia, es importante mencionar que todos los marketplaces exigen que todos lo productos contengan una marca por lo que te recomendamos que todos los productos creados en Multivende también las contengan. 

Administra tus marcas en Multivende

Crear marcas

Para crear una nueva marca, sigue los pasos a continuación:

1. Navega hacia Configuración > Productos > Marcas > Configurar.

Crear marcas - 1

2. Haz click en el botón Crear y se desplegará el formulario de creación de marca.

Crear marcas - 2

3. Completa la información de la marca y haz click en Guardar.

Crear marcas - 3

¡Listo! Tu marca ha sido creada con éxito.

 

Editar marcas.

Para editar una marca, haz lo siguiente:

1. Haz click en el botón de Editar de la marca que quieras actualizar, actualiza la información en el formulario de edición de la marca.

Crear marcas - 4

2. Haz click en Guardar

Crear marcas - 5

¡Listo! Tu marca ha sido editada con éxito.

 

Eliminar marcas.

Si quieres eliminar una marca, debes hacer lo siguiente:

Haz click en el botón de Eliminar de la marca.

Crear marcas - 6

¡Listo! Tu marca ha sido eliminada con éxito.

 

Si quieres conocer más sobre cómo cargar tus marcas creadas a tus productos, consulta nuestro artículo sobre Cargar marcas de forma individual y masiva.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos ¡felices de ayudarte!

Equipo Merchant Success Multivende