1. Help Center
  2. Catálogo de Productos
  3. Administrar el catálogo de productos

Doble catálogo

En este artículo, conocerás sobre qué es el doble catálogo, sus características principales y los pasos que debes seguir para crearlo desde Multivende.

¿Qué es el doble catalogo?

Tener un doble catálogo significa que un mismo producto se debe crear de dos maneras diferentes, con el fin de cumplir con los distintos requerimientos de los marketplaces o tiendas online. Por ejemplo, algunos marketplaces, como Dafiti y Paris, no admiten una variante de color en los productos publicados mientras que, en las páginas web esta misma variante de color si es aceptada.

Por lo tanto, si se desea vender el mismo producto en los dos lugares (marketplace y tienda online) se debe crear dos versiones del mismo producto. Uno con variantes de color dentro de la misma publicación (para cumplir con el requisito de la tienda online) y otros productos individuales, donde cada uno representa una variante de color por separado (para cumplir con el requisito del marketplace). Cabe destacar que estos últimos productos individuales se deben crear como productos principales; es decir, sin variantes de color.

Recomendaciones generales

Implementar el doble catálogo te permitirá vender tus productos en diferentes canales, eliminando la limitación de no cumplir con los requisitos de publicación de algunos de los canales a la vez. Si bien es cierto que el doble catálogo te ofrece muchas ventajas, debes tener en cuenta que es todo un proceso que requiere tiempo y mucha atención a los detalles.

Por esto, te recomendamos realizarlo solo en los casos en que tus tiendas online obligatoriamente tengan que mostrar las variantes de color en una misma publicación, por ejemplo: por petición de tus proveedores.

De lo contrario, lo más recomendable es que todos tus productos que tienen variantes de color se creen como productos individuales. Pues, de esta manera no tendrás problemas con publicar en los marketplaces y tiendas online.

Formas de crear productos

Como explicamos anteriormente, existen dos formas en las que puedes crear tus productos para cumplir con los requisitos de publicación, tanto de los marketplaces como de las tiendas online. A continuación, te explicamos más sobre cada una de las formas para crear tus productos de doble catálogo. 

Productos con variantes de color

La característica principal de estos productos es que las variantes de color se encuentran en la misma publicación. Por lo tanto, desde un aspecto técnico solo se debe crear un producto que contenga las variantes.

Para crear un producto con variantes de color en Multivende, debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú de Multivende navega a Catálogo > Listado de productos > Creación de productos > Creación individual.

2. En la primera sección de la información general del producto, debes colocar la información del producto principal (también conocido como producto padre o raíz).

3. Una vez completada está sección, avanza por el formulario (haciendo scroll down) hasta la sección de versiones, donde deberás colocar la información sobre cada una de las variantes de color del producto. 

Nota: El bloque de información señalado en la imagen corresponde solo a una variante de color.

4. Si deseas añadir más de una variante, debes hacer click sobre el signo más (+) al lado del título versiones y rellenar el nuevo espacio con la información de la nueva variante de color. Realiza este mismo proceso tantas veces como variantes de color necesites.

5. Cuando hayas creado todas las variantes de tu producto, debes hacer click en el botón de guardar y editar imágenes.

¡Listo! Tu producto con variantes de color ha sido creado con éxito.

Productos individuales 

Los productos individuales se crean para poder exhibir diferentes variantes de color de un mismo producto en marketplaces que no admiten estas variantes de color en la misma publicación. Para este caso, cada variante se debe crear como un producto principal.

Para crear las variantes de color del producto como productos individuales, debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú de Multivende navega a Catálogo > Listado de productos > Creación de productos > Creación individual.

2. En la primera sección de la información general del producto, debes colocar la información del producto principal (también conocido como producto padre o raíz).

3. Avanza hasta el final del formulario y haz click en el botón de guardar y editar imágenes.

4. Repite este mismo proceso hasta crear todas las variantes de color.

¡Listo! Las variantes de color han sido creadas con éxito.

Activa tus productos con la conexión correspondiente

Una vez que tengas creados los diferentes tipos de productos por separado, debes activar cada uno en la conexión que le corresponde. Recuerda que los productos con variantes de color se deben activar solo en las tiendas online y las variantes de color como producto principal se deben activar para los marketplaces.

Para activar un producto en una conexión debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú de Multivende navega a Catálogo > Listado de productos.

2. Busca el producto que deseas activar y haz click en el botón de estados de sincronización.

3. Activa solo los botones de aquellos canales donde se desea que producto se publique. Luego, haz click en el botón de listo.

¡Listo! Tus productos han sido activados con éxito.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos felices de ayudarte.

Equipo Merchant Success Multivende