1. Help Center
  2. Catálogo de Productos
  3. Administrar el catálogo de productos

Filtros para búsqueda de productos

En este artículo, te mostramos cómo puedes utilizar los flitros para encontrar y resincronizar productos en tus conexiones.

Tipos de búsqueda

Multivende te ofrece dos herramientas de búsqueda en la sección Productos de cada una de tus conexiones, las cuales te permitirán encontrar más fácilmente productos con características específicas dentro de tu catálogo. Estos tipos son la búsqueda individual y la búsqueda avanzada. A continuación, te explicamos cada una.

Búsqueda individual

Este tipo de filtro te permite buscar tus productos uno a la vez. Puedes buscar tus productos usando el nombre, el SKU Padre o la marca en la barra de búsqueda. Para hacerlo desde la plataforma, debes seguir los siguientes pasos.

1. Desde el menú de Multivende, debes navegar a tu conexión en el canal de venta y haz click en la sección Productos.

2. Selecciona el botón de buscar producto para activar la búsqueda individual. Luego, introduce el nombre, SKU Padre o la marca en la barra y haz click en el botón de la lupa para realizar la búqueda.

3. Finalmente, aparecerán los productos que concuerden con el término introducido.

¡Listo! tu búsqueda individual ha sido realizada con éxito.

Busqueda avanzada

El flitro de búsqueda avanzada te permite buscar tus productos en la conexión masivamente, usando diferentes características a la vez. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos.

1. Desde el menú, debes navegar a tu conexión con el canal de venta y haz click en la sección de Productos.

2. Selecciona el botón de búsqueda avanzada, aparecerán los diferentes filtros que puedes usar para encontrar los productos dentro del catálgo de tu conexión.

A continuación, se detalla cada uno de los filtros que se pueden utilizar en la búsqueda avanzada.

Categorías de producto

En esta sección, podrás filtrar por las categorías creadas en la plataforma. Puedes seleccionar una o varias y para visualizar los productos que pertenecen a ellas.

Marcas

Al hacer click en este filtro, se desplegará una lista con todas las marcas que has creado en la plataforma. Puedes seleccionar una o varias y para visualizar los productos que pertenecen a ellas.

Fecha de creación de productos

A través de este filtro, puedes seleccionar los productos creados en un lapso de tiempo. Debes introducir las fechas de inicio y fin que delimitarán este rango en los campos correspondientes.

Para introducir una fecha debes seguir los siguientes pasos:

1. Haz click en el icono del calendario.

2. Selecciona una fecha del calendario y haz click en el botón done para insertar la fecha en el filtro.

Nota: Recuerda que esto debes hacerlo tanto para la fecha de inicio como de final del rango de fechas que deseas buscar.

Estados de sincronización

En este apartado, podrás filtrar por el estado de sincronización de tus productos, para revisar el status de tu catálogo en la conexión. Este filtro te permitirá además, resincronizar productos en los estados Pendiente y Error de Sincronización.

Filtro de ID's padre, SKU padre y External ID

En esta sección, podrás buscar hasta un máximo de 2 mil items, usando el Id Padre, el SKU Padre o el External Id de tus productos. Toma en cuenta que debes introducir estos términos con un salto de línea (enter) después de cada uno para realizar la búsqueda correctamente.

3. Una vez hallas usado todos los filtros que necesites, debes hacer click en el botón buscar. Luego, también podrás ver cuantos productos fueron filtrados

4. Una de las ventajas principales que esta herrmaienta de búqueda te ofrece es que aquí mismo puedes resicronizar los porductos filtrados. Para hacerlo, primero debes tener un grupo de productos filtrados y hacer click en el botón resincronizar.

¡Listo! tu búsqueda avanzada ha sido realizada con éxito.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos felices de ayudarte.

Equipo Merchant Success Multivende