¿Qué significa el Identificador Padre y el Identificador Hijo en el archivo de actualización masiva de productos?

En este artículo te explicamos qué es el Identificador Padre e Hijo y cuál es su función en el archivo de actualización masiva de productos.

¿Qué son los Identificadores Padre e Hijo?

El Identificador Padre y el Identificador Hijo son código que Multivende genera automáticamente para identificar todos los productos y es exclusivamente para uso interno en nuestra plataforma. Por lo tanto, estas piezas de código son de suma importancia técnica porque a través de ellos Multivende identifica y procesa los cambios que el vendedor realiza sobre cualquier característica de su producto, ya sea el nombre, los SKU, el precio, entre otros.

De esta manera, cuando se genera un archivo de actualización masiva de productos los campos del Identificador Padre e Hijo son los únicos que siempre se generarán por defecto y no existe la posibilidad de evitar que se incluyan en el archivo. Además, son los únicos campos del archivo de Excel que el vendedor nunca debe cambiar.

Identificador padre e hijo - 1

Identificador padre e hijo - 2

Identificador Padre e Hijo vs SKU Padre e Hijo

La principal diferencia entre ambos radica en que tanto el SKU padre como el SKU hijo son códigos que el vendedor le asigna directamente a sus productos para poder identificarlos en sus operaciones. Además, el vendedor puede modificarlos parcial o completamente cada vez que lo considere necesario. En cambio, no hay posibilidad de que el vendedor cambie el Identificador Padre e Hijo por las razones anteriormente mencionadas.

Otra diferencia importante es que el Identificador Padre e Hijo no parten del mismo principio que el SKU Padre e Hijo; si quieres conocer más al respecto consulta aquí . Esto quiere decir que, para todos tus productos, Multivende les carga un Identificador Padre y un Identificador Hijo, independientemente si el producto posee variaciones o no.

Si quieres saber cómo crear un archivo de actualización masiva de productos, haz clic aquí.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos ¡felices de ayudarte!

Equipo Merchant Success Multivende