Integración de Outlepp Marketplace con Multivende

En este artículo, te explicamos cómo funcionan la integración de Outlepp Marketplace con Multivende.

Conoce a Outlepp

Outlepp es un marketplace multicategoría dedicado exclusivamente a las ventas outlet, con múltiples medios de pago y opciones logísticas para despachos y retiro en tienda.

Funciones de la integración

La integración entre Outlepp y Multivende tiene las siguientes funciones:

    • Sincronización de catálogo de productos (categorías, marcas y atributos)
    • Sicronización stock, precios y ventas

    Beneficios de la integración

    La integración de Outlepp con Multivende permite importar el catálogo de productos ya creado en Multivende y sincronizarlo directamente en Outlepp, con la posibilidad de elegir qué productos publicar, gestionar las ventas, eligiendo listas de precios y bodegas a utilizar.

    ¿Cómo realizar la integración?

    Antes de realizar la integración, es indispesable que se tenga creada una tienda en Outlepp. Para crear una tienda, debes enviar un correo electrónico a contacto@outlepp.com, indicando el tipo de tienda y productos que vendes.

    En el mismo correo, debes adjuntar la siguiente documentación:

      • Rut de la empresa emitido por el SII con vigencia no mayor a 3 meses.
      • Datos Bancarios (tipo de cuenta, número de cuenta) para efectos de pagos y transferencias.
      • Indicar razón social de la empresa.
      • Imagen del carnet de identidad o pasaporte del representante legal de la empresa, legible y por ambas caras.

    Cuando ya tengas tu tienda en Outlepp, podrás realizar la integración a través de los siguientes pasos:

    Paso 1: Acceso a la aplicación de tienda Multivende

    En este paso, debes otorgar permisos a Outlepp para realizar la vinculación entre ambas plataformas. Para esto, en el primer recuadro, debes hacer click en el botón Ejecutar.
    Se te redirigirá a tu cuenta en Multivende para autorizar los permisos requeridos por la integración. Debes asegurarte que todos los permisos se encuentren en ON.
    Además, debes asignarle un nombre a tu conexión. Luego, confirma el envío de información, haciendo click en el botón Si.
    Seguidamente, haz click en el botón Guardar.
    Una vez finalizado el proceso de vinculación, regresarás al dashboard de Outlepp, aparecerá el botón Tienda Configurada y el primer recuadro se marcará como tarea completada.

    Paso 2: Seleccionar lista de precios y bodega

    Selecciona qué lista de precios y bodega deseas que se utilicen para sincronizar los productos en Outlepp. En el segundo recuadro, debes hacer click en el botón Ejecutar.
    Aparecerán dos listas desplegables para lista de precios y bodegas, respectivamente. De estas, deberás seleccionar la lista de precios y la bodega que deseas que Outlepp utilice para vincular tus productos. Luego, haz click en el botón de Guardar.
    Nota: Toma en cuenta que las listas de precios y bodegas que aparecen en las listas desplegables de Outlepp son las que tienes creadas en Multivende. Si deseas incluir una lista o bodega nueva, deberás crearlas desde Multivende.
    Al finalizar este paso, aparecerá el botón Cambiar configuración, para realizar cambios cuando lo desees. Además, el segundo recuadro se marcará como tarea completada.

    Paso 3: Selecciona atributos para variaciones

    Las importaciones de tu catálogo de Multivende a Outlepp se realizan a través de un atributo de versión de tus productos. 

    Para esta configuración, en el trecer recuadro, debes hacer click en el botón Ejecutar.

    En este paso, deberás seleccionar la variación que se usará para importar, esta puede ser atributos como la talla o el color, etc. Los atributos de versiones creados en Multivende aparecerá en la lista desplegable y cada vez que selecciones uno se mostrará en la sección de atributos seleccionados.

    Una vez hayas seleccionado todos los atributos de versiones, debes hacer click en el botón Ejecutar en el recuadro de Traer atributos personalizados.

    Finalizado este paso, aparecerá el botón Atributos configurados y el tercer recuadro se marcará como tarea completada.

    Paso 4: Traer productos

    En este paso, se realizará la importación por SKU hijo de los productos en Multivende, de acuerdo con la variación seleccionada en el paso previo. Para iniciar la importación, debes hacer click en el botón Ejecutar en el cuarto recuadro.

    Aparecerá un cuadro de diálogo que indicará cuando el proceso haya finalizado.

    Finalizado este paso, aparecerá el botón Traer productos nuevos y el cuarto recuadro se marcará como tarea completada.

    Paso 5: Mapear Categorías

    Para iniciar este paso, debes hacer click en el botón Ejecutar en el quinto recuadro de tu dashboard de administración.
    Luego, debes seleccionar que categoría de Multivende le corresponde a cada categoría de Outlepp. Si alguna de tus categorías de Multivende no existe en el marketplace, debes solicitar a Outlepp para crear una nueva. Cuando hayas finalizado el proceso de asignación de categorías, debes hacer click en el botón de Guardar.
    Nota: Debes tomar en cuenta que las categorías creadas en Multivende apareceran al lado izquierda de la pantalla mientras que, las categorías correspondientes de Outlepp se encontrarán a la derecha.

    Una vez completado este paso, aparecerá el botón Cambiar configuración y el quinto recuadro se marcará como tarea completada.

    Paso 6: Mapear Marcas

    Debes hacer click en el botón Ejecutar en el sexto recuadro de tu dashboard de administración.
    Luego, debes seleccionar que marca de Multivende le corresponde a cada marca de Outlepp. Si alguna de tus marcas en Multivende no existe, debes solicitar a Outlepp para crear una nueva. Cuando hayas finalizado el proceso de mapeo de marcas, debes hacer click en el botón de Guardar.
    Nota: Debes tomar en cuenta que las marcas creadas en Multivende apareceran al lado izquierda de la pantalla mientras que, las marcas correspondientes de Outlepp se encontrarán a la derecha.

    Completado este paso, aparecerá el botón Cambiar configuración y el sexto recuadro se marcará como tarea completada.

    Paso 7: Finalizar configuración de productos

    En este paso, se finaliza la creación de productos dentro de Outlepp. Haz click en el botón Ejecutar en el séptimo recuadro del dashboard de administración.
    Al finalizar este paso, aparecerá el botón Productos configurados correctamente y el último recuadro se marcará como tarea completada.
    ¡Listo! Haz finalizado con éxito todo los pasos de la configuración de la integración.

    Pasos para publicación de productos

    Una vez finalizada la configuración de la integración, tendrás que sincronizar el stock y activar los productos para completar el proceso de publicación.

    Actualización de stock

    En la pestaña Multivende, dentro del sitio de Outlepp, debes hacer click al botón ubicado en la parte superior izquierda Actualizar stock para sincronizar el stock de los productos de la bodega mapeada. Aparecerá un cuadro de diálogo que indicará cuando el proceso haya finalizado.
    Actualizar stock

    Selección de productos a publicar.

    Por último, debes seleccionar cuáles productos quieres publicar en Outlepp, haciendo click en el botón ubicado en la derecha de cada producto en la columna sincronizar y luego selecciona el botón Ejecutar.
    Si quieres publicar todo el catálogo, puedes hacer click en el botón Sincronizar todo. Por otra parte, si debes despublicar todos tus productos, puedes hacer click en el botón Desincronizar todo.

    Soporte de la integración

    Outlepp es el encargado directo para brindar el soporte de esta integración. Para ello, puedes contactarlos a través del correo antonio@outlepp.com.

     

    Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y te ayudaremos.

    Team Multivende