Mercado Envíos Flex

En este artículo conocerás todos los beneficios que Mercado Envíos Flex te ofrece y cómo puedes configurarlo desde la plataforma de Multivende.

¿Qué es Mercado Envíos Flex?

Mercado Envíos Flex es una aplicación lanzada por Mercado Libre, dirigido especialmente para sus vendedores, con el objetivo de facilitar y potenciar sus servicios de entregas, permitiéndoles realizar sus repartos en el mismo día o al día siguiente. Con esta herramienta, tanto el vendedor como los compradores podrán hacer un seguimiento de sus envíos en tiempo real.

Mensajeria Moto Mercado Envios Flex Moto Motomensajeria - en Mercado LibreNota: Para hacer tus entregas, puedes usar tus propios vehículos o una mensajería externa, solo necesitas que el conductor tenga la app de Mercado Envíos Flex.

¿Cómo funciona Mercado Envíos Flex?

Primero, debes preparar los paquetes para envío, pegándoles su respectiva etiqueta con el código QR; luego, el repartidor debe escanear los paquetes que repartirá. Una vez hecho eso debe contactar a los compradores a través de la App para confirmar tu entrega. Finalmente, 2 días después, recibirás el pago de la compra y el envío en tu cuenta de Mercado Pago.

¿Qué necesitas para agregar Mercado Envíos Flex a tu negocio?

Para poder ofrecer Mercado Envíos Flex en tus ventas, debes cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener activo Mercado Envíos en tus publicaciones.
  • Contar con un servicio de entregas particulares, sean propias o de terceros.
  • Ofrecer envíos en 24 hrs de lunes a viernes.
  • Hacer envíos dentro de la zona de cobertura de Flex. Consulta aquí.

¿Cuáles son los beneficios de tener Mercado Envíos Flex para tu negocio?

1.  Tus publicaciones llaman más la atención: Cuando Mercado Envíos Flex está activo en tus publicaciones, permite que estas suban de posición, ya que usan el filtro especial Llega hoy y esto hace que se destaquen de las demás en el listado.

2. Mercado Libre cubre hasta 50% del costo de tus envíos gratis. Todas tus ventas de productos nuevos desde $19.990 tienen envío gratis y Mercado Libre cubrirá hasta la mitad del valor de esos envíos. Por lo tanto, podrás darte a conocer entre los compradores por tu rapidez en la entrega y por tu oferta de envíos gratis.

3. Mercado Libre muestra tus envíos rápidos en el calculador de envíos. Mostrarle esta información a los compradores se puede transformar en más ventas para ti.

Si desea conocer más sobre Mercado Envíos Flex consulta aquí.

Configurar tu Mercado Envíos Flex en la plataforma de Multivende 

Ahora que ya conoces todos los beneficios y requisitos para ofrecer Mercado Envíos Flex en tus publicaciones, te explicaremos que debes hacer para configurarlo desde Multivende. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

1. Debes comprobar que el Mercado Envíos Flex aparece activado en la configuración de tu conexión con Mercado Libre. Para esto, en el menú de Multivende, navega a Marketplaces > Mercado Libre > Configuración (engranaje).

En la primera pantalla de la conexión, asegúrate que el estado de Mercado Envíos Flex sea " Permitido "

2. Avanza hasta el paso 10 Configuración de Flex.

Desde esta ventana, deberás realizar la configuración de Mercado Envíos Flex, rellenando toda la información sobre cómo ofrece este servicio. Una vez terminado, haz clic en  Guardar.

¡Listo! Tu configuración de Mercado Envíos Flex se ha realizado con éxito.

Configurar Mercado Envíos Flex para cada uno de tus productos

También, puedes configurar la opción de Mercado Envíos Flex de forma individual para cada uno de tus productos. Esto se realiza en los casos en que quieres que solo a algunos de tus productos se aplique la función de Mercado Envíos Flex o cuando algunos de tus productos no muestren el flag de Flex en sus características en Multivende.

Para realizar esta configuración debes seguir los siguientes pasos:

1. En el menú de Multivende, navega a Marketplaces > Mercado Libre > Configuración (engranaje).

2. Avanza hasta el paso 5 Productos. Busca el producto que desees y haz clic en el botón de configuración del producto (Tuerca).

3. Habilita la configuración por producto y activa la opción de usar Flex para este producto.

¡Listo! Tu configuración individual de Mercado Envíos Flex se ha realizado con éxito.

Despacho de productos con Mercado Envíos Flex en Multivende

Dado que es posible seleccionar los productos de tu catálogo que usen Mercado Envíos Flex, es importante que sepas identificar cuáles de tus ventas se realizaron con dicho método de distribución. Para hacerlo, debes seguir los pasos a continuación:

1. Desde el menú de Multivende navega a Marketplaces > Mercado Libre > Despachos.

2. Haz click en el botón de Generación Masiva.

3. Aparecerán todas las ventas realizadas desde tu conexión con Mercado Libre. Para identificar las ventas que se realizaron con Mercado Envíos Flex, debes observar la columna de despacho y buscar los pedidos que tengan las etiquetas de Rápido a domicilio.

Nota: En esta sección, también puedes revisar el estado de envío de cada pedido.

Etiquetas para Mercado Envíos Flex

La generación de etiquetas para los pedidos que utilizan Mercado Envíos Flex como logística de entrega se realiza de la misma manera que las etiquetas para otros métodos de envío. Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente artículo.

El formato de la etiqueta puede ser en un archivo PDF o .txt apto para impresoras de Zebra. Estas etiquetas son del mismo tamaño que otras, pero su contenido es diferente ya que, estas incorporan un código QR para ser escaneado por la app de Mercado Envíos Flex.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos felices de ayudarte.

Equipo Merchant Success Multivende