1. Help Center
  2. Mercado Libre
  3. Preguntas y Errores Frecuentes

No se encuentra categoría en Mercado Libre

Si las categorías de tus productos en Mercado Libre están presentando problemas, debes leer este artículo.

Mercado Libre es una plataforma inteligente que siempre pasa por cambios. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los cambios de categoría. Acá vamos a ver algo muy sencillo que será de gran ayuda:

Problema

Los cambios de categorías en Mercado Libre hacen que los productos queden vinculados a una categoría antigua, eso va a generar un problema con los atributos también, ya que no van a ser reconocidos por la plataforma. Es decir, una vez que no está bien mapeada la categoría, se envían vacíos los atributos.

Cuando esto sucede, en el área de categorías, se genera una etiqueta que dice: No se encuentra categoría en Mercado Libre, alertando que se ha generado un error de mapeo.

No se encuentra categoría

Solución

  1. Revincula las nuevas categorías según Mercado Libre.
  2. Genera los atributos en Multivende.
  3. Ingresa en cada producto que tenga ese error de no mapeo y luego ingresa los atributos correspondientes o faltantes. Una vez que guardes los cambios, verifica que el producto haya quedado sincronizado.

Si quieres saber cómo crear categorías, haz click aquí. Y, si quieres saber cómo crear y mapear atributos personalizados, haz click aquí .

 

Si tienes más dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos ¡felices de ayudarte!

Equipo Merchant Success Multivende