Página de status Multivende

En este artículo te presentamos nuestra status page y toda la información que encontrarás para mantenerte actualizado.

Nuestra página de status es una herramienta de comunicación que nos permite informar sobre incidentes y actividades programadas de la plataforma. Si estás suscrito a nuestra página de status, recibirás una notificación en tu correo electrónico cada vez que la plataforma presente alguna situación importante que debas conocer.

De igual forma, al entrar a la página de status Multivende podrás ver en tiempo real el performance de todos los componentes de la plataforma, permitiéndote estar al tanto de su funcionamiento.

¿Qué encontrarás en nuestra status page?

Encontrarás actualizaciones sobre incidentes, mantenimientos programados y el performance de los componentes más importantes de la plataforma de Multivende. Esto permite que todos nuestros clientes siempre estén informados de lo que está sucediendo en tiempo real.

Historial de Incidentes

Los incidentes son eventos relacionados con irregularidades en el desempeño de cualquiera de los componentes de la plataforma durante determinado periodo de tiempo. Cada incidente es descrito con el mayor detalle posible y, además, se asigna un estado dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

Estados de los incidentes

  • Investigando: estamos observando las primeras manifestaciones de un problema, pero aún no sabemos con certeza cuál es la causa raíz.

  • Identificado: encontramos la causa raíz del incidente y estamos trabajando para solucionarlo.

  • Monitoreo: consideramos que se ha solucionado con éxito el problema, pero nos mantenemos en observación.

  • Resuelto: hemos solucionado por completo el problema y la plataforma ha vuelto a su rendimiento habitual.

Actividades programadas

Generalmente, la plataforma necesita la realización de mantenimientos y otras actividades periódicas para conseguir el mejor rendimiento posible. Sin embargo, estas actividades conllevan un mayor esfuerzo para la plataforma, por lo que al realizarlos puede que su funcionamiento habitual se vea ralentizado o interrumpido.

Es por esto que todas estas actividades son programadas y las notificamos a nuestros clientes con suficiente tiempo de anticipación, con el fin de evitar inconvenientes en sus actividades cotidianas. Por lo tanto, en cada una de estas programaciones se explica detalladamente el proceso, las posibles implicaciones, los componentes involucrados, así como la fecha, hora y el tiempo estimado en los que se llevará a cabo.

Estado de mantenimiento

  • Programado: indicamos el tipo de proceso que se realizará y se brindan los detalles de la fecha, hora y tiempo estimado de duración de este.

  • En curso: significa que el mantenimiento programado está en marcha.

  • Verificando: el mantenimiento programado está completo, pero aún estamos verificando que el funcionamiento vuelva a ser el óptimo.

  • Completado: se da por finalizado el mantenimiento programado.

Identificadores de incidentes y actividades programadas.

Nuestra página de status cuenta con un código de color para indicar cada uno de los incidentes y actividades programadas que ocurran en la plataforma, según su nivel de gravedad; esto te permitirá enterarte más rápido de cualquier novedad en el funcionamiento de la plataforma. A continuación te detallamos el código de color que encontrarás en la página.

Componentes de la plataforma

Los componentes representan cada una de las partes de la infraestructura de la plataforma de Multivende. Por lo tanto, desde nuestra página de status podrás monitorear tanto el funcionamiento general como más específico de nuestra plataforma.

Los componentes se dividen en seis categorías principales:

  • Aplicación: Monitorea el desempeño de todos los elementos operativos de la plataforma de Multivende:
    • Interfaz web: indica el performance de la interfaz de Multivende; es decir, de la plataforma app.multivende.com de forma general. En este componente se notifican casos como la navegación limitada en la plataforma, problemas para ingresar en la plataforma, entre otros.
    • Integraciones vía API: indica el desempeño de las integraciones a través de nuestra API, el mismo puede o no afectar el desempeño de la interfaz. En los incidentes asociados a este componente indicamos el alcance de los mismos de acuerdo a las circunstancias de cada caso.
    • Certificados SSL: indica el desempeño del funcionamiento de los certificados SSL asociados a la plataforma.
    • Soporte Integración API TLS 1.0/1.01: indica el desempeño para las integraciones API TLS 1.0/1.1.
      Nota: Estas serán soportadas hasta el 31 de enero de 2022 y hasta esa fecha tendrán soporte. Posteriormente, solo brindaremos soporte a las integraciones API TLS 1.2 o 1.3, por lo que deben realizar la migración antes de la fecha indicada.
  • Órdenes: en esta sección podrás ver el desempeño de las órdenes para todos los canales de venta; es decir, se indica si las órdenes están siendo registradas correctamente en la plataforma.
  • Generación de etiquetas: indica el desempeño de la generación masiva de etiquetas en los diferentes marketplaces.
  • Reportes: monitorea el rendimiento en la generación de los reportes disponibles en la plataforma.
  • Marketplaces: en esta sección se muestra el desempeño de los marketplaces integrados con Multivende.
  • Tiendas online: en esta sección se muestra el desempeño de las tiendas online integrados con Multivende.

Nota: Tanto para el componente de Marketplaces como para Tiendas online, se comunican incidentes directamente relacionados con el canal de venta.

¿Cómo suscribirme a la página de status de Multivende?

Para suscribirte a nuestra página de status, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página de status Multivende.

2. Haz click en botón de suscribe to updates.

3. Introduce tu correo electrónico y haz click en el botón suscribe vía email.

¡Listo, tu suscripción a nuestra página de status se ha realizado con éxito!

¿Cómo usar la página?

En el siguiente video, te presentamos un recorrido por nuestra página para que conozcas más sobre sus funciones.

Pagina de Status

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos ¡felices de ayudarte!

Equipo Merchant Success Multivende