Publicaciones de catálogo en Mercado Libre

En este artículo, te mostramos cómo puedes colocar y administrar tus productos en publicaciones de catálogo en Mercado Libre desde la plataforma de Multivende.

¿Qué son las ventas de catálogo en Mercado Libre?

Las ventas de catálogo es una nueva forma de anunciar tus productos en Mercado Libre. Esta modalidad les permite a los clientes encontrar todas las ofertas de un mismo producto en un solo lugar y ahorrar tiempo en sus compras.

Las publicaciones de catálogo son creadas por Mercado Libre directamente y solo están disponibles para ciertas categorías de productos. En estas, se consolida las mejores ofertas de precios de diferentes vendedores para un determinado producto y los presenta como las primeras publicaciones en la búsqueda de cada producto.

En resumen, todos los vendedores que ofrecen el mismo producto compiten por ser el vendedor destacado, pues cualquiera puede participar y si ofreces las mejores condiciones de venta, precio y envíos, te posicionarás como el ganador del catálogo. También, es importante mencionar que se crean publicaciones de catálogo para cada variante del producto por separado, por ejemplo, si un modelo de teléfono celular tiene dos variantes (color negro y azul) es posible que Mercado Libre solo cree una publicación de catálogo para la variante de color negro. 

¿Cómo administrar tus ventas de catálogo desde Multivende?

Para colocar tus productos en publicaciones de catálogo, debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú de Multivende, navega a Marketplaces > Mercado Libre > Auditorías (icono de lupa).

2. En la sección de auditoría de productos, haz click en el botón ver auditoría.

3. En la barra de tags, coloca elegibilidad y aparecerán toda la lista de tus productos con ese tag. En la sección de elegibilidad para catálogo, podrás ver si tu producto es elegible o no y la razón por la que no puede competir, como se muestra en la imagen.

4. Para colocar un producto en una publicación de catálogo, debes hacer click sobre la check box junto su código MLC para seleccionarlo. Luego, haz click sobre la flecha de acciones masivas y selecciona buscar productos para catálogo

5. En la sección de productos de catálogo, aparecerá el número de publicaciones de catálogo en las que puede competir tu producto. Luego, haz click en el botón seleccionar.

6. Aparecerá la ficha técnica del producto, donde puedes revisar las características de los demás productos en el catálogo y compararlo con tu producto y decidir si tu producto puede competir en esa publicación de catálogo.

Si seleccionas el botón siguiente, puedes revisar más publicaciones de catálogo en las que Mercado Libre sugiere que puede competir tu producto.

Si una publicación concuerda con tu producto, haz click en seleccionar.

7. En la sección de confirmación, haz click en el botón confirmar producto de catálogo.

¡Listo! tu producto ha sido colocado en una publicación de catálogo en Mercado Libre con éxito.

Revisar tus publicaciones de catálogo en Multivende

Productos en catálogo

Para revistar tus publicaciones de catálogo desde Multivende, debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú de Multivende, navega a Marketplaces > Mercado Libre > Auditorías (icono de lupa).

2. En la sección de auditoría de productos, haz click en el botón ver auditoría.

3. Activa el botón de publicaciones de catálogo y haz click en buscar. Aparecerán todos los productos que están en una publicación de catálogo. Para comprobarlo, revisa la columna de elegibilidad para catálogo, puedes ver que los productos tienen la etiqueta de item de catálogo.

Estado de competencia

Además de identificar los productos que están actualmente en un catálogo en Mercado Libre, desde está sección de Multivende, puedes revisar el estado de competencia de tus productos en el catálogo.

1. En la columna de estado de competencia, puedes encontrar la información sobre el nivel de competencia de tu producto en el catálogo. Te indica si eres el ganador, a través de la etiqueta ganando o caso contrario aparecerá compitiendo. Además, puedes ver el precio del ganador y tu precio actual.

2. También, puedes comparar tu producto con el del ganador para que puedas ver cómo mejorar tu oferta. Solo debes hacer click en el botón comparar con ganador.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos felices de ayudarte.

Equipo Merchant Success Multivende