Configurar la opción de retiro en tienda para Mercado Libre

En este artículo, te conocerás más sobre qué es el retiro en tienda. Además, te mostramos cómo habilitar y configurar el retiro en tienda para Mercado Libre desde Multivende.

¿Qué es el retiro en tienda?

El retiro en tienda es una de las opciones en cómo un vendedor puede entregar el producto comprado a sus clientes. En esta modalidad, es el comprador quien se acerca al punto de venta o bodega del vendedor para retirar su pedido. Esta puede resultar una opción atractiva especialmente para todos aquellos consumidores que buscan un mejor precio, reduciendo los costos de envío a domicilio y que la ubicación geográfica del vendedor les resulta muy práctica.

¿Cómo habilitar el retiro en tienda en Multivende?

Para habilitar la opción de retiro en tienda en tu cuenta de Mercado Libre, primero debes contactar a tu KAM de Mercado Libre y pedir que ellos habiliten esa opción. Cuando ya tengas la respuesta de Mercado Libre, solo envía un correo a  help@multivende.com informando que ya está habilitada la opción.

Tu KAM puede mandarte una imagen como esta para documentar que la opción de retiro en tienda está activada para tu cuenta.

retiro en tienda

Una vez habilitado el Retiro en Tienda desde Mercado Libre, debes configurarlo en Multivende y para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

1. Primero, debes asegurarte de tener creado al menos un punto de venta y/o una bodega en Multivende, para que puedas activar el retiro en tienda. Si tienes dudas o quieres conocer más sobre cómo crear bodegas y puntos de ventas, consulta nuestro artículo.

2. Cuando ya hayas creado tus puntos de venta y bodegas, en el menú de Multivende, navega a Marketplaces > Mercado Libre > Retiro en tienda (icono de mano).

3. Haz click en Configuración (la tuerca).

En este paso, podrás ver todos los puntos de ventas y bodegas creadas, para que puedas configurarlas. Coloca en ON la opción de permitir retirar productos en Bodega (Personaliza el nombre).

Importante: Puedes activar y desactivar los puntos de ventas, haciendo click en el botón en la esquina superior derecha con las opciones ON / OFF

¿Cómo configurar el Retiro en tienda?

Una vez que estén todos los puntos de ventas creados y habilitados, es momento de configurar tu retiro en tienda, para esto debes volver a: Marketplaces > Mercado Libre > Retiro en tienda (mano) > Configuración (Tuerca).

Tipos de configuración del retiro en tienda

Puedes elegir la configuración de tu retiro en tienda como Fija o Basada en niveles de usuarios.

Configuración fija

Si seleccionas la configuración Fija puedes elegir la disponibilidad en horas. Si escoges la opción  Fija, debes escribir esta opción en el campo tipo de configuración para que luego se despliegue los campos de disponibilidad en horas (48 hrs máx) y grupos de usuarios.

Configuración basada en niveles de inventario

Si eliges la opción basada en niveles de inventario. Debes colocar la cantidad de inventario que debes tener para que se siga ofreciendo la opción de retiro en tienda para tus clientes.

Para ello, puedes usar dos tipos de operadores entre o mayor que los límites de inventario, que debes introducir en la misma sección, así como la disponibilidad de horas.

También puedes seleccionar grupos de usuarios.

Importante: No olvides actualizar los inventarios y stocks para que todo funcione bien.


Por último, solo debes hacer click en el botón Guardar.

¡Listo! tu opción de retiro en tienda se ha establecido con éxito.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos felices de ayudarte.

Equipo Merchant Success Multivende