Logística

Configurar la opción de retiro en tienda para Mercado Libre

Conoce más sobre qué es el retiro en tienda y cómo habilitar y configurarlo para Mercado Libre desde Multivende.

¿Qué es el retiro en tienda?

El retiro en tienda es una de las opciones que, como vendedor, puedes ofrecer a tus clientes para entregar el producto. En esta modalidad, el comprador es quien se acerca al punto de venta o bodega a recoger su pedido. Puede resultar una opción atractiva, especialmente para todos aquellos consumidores que buscan un mejor precio, reduciendo los costos de envío a domicilio o cuya ubicación gráfica del vendedor les resulta práctica. 

¿Cómo habilitar el retiro en tienda en Multivende?

Para habilitar la opción de retiro en tienda en tu cuenta de Mercado Libre, primero debes contactar a tu KAM y pedir que te habiliten esta opción. Una vez obtengas respuesta, envía un correo a help@multivende.com informando que ya está habilitada la opción.

El KAM puede enviarte una imagen como la siguiente para documentar que la opción de retiro en tienda está activada para tu cuenta:

retiro en tienda

Posteriormente, debes configurar el retiro en tienda en Multivende. Para ello, sigue los pasos indicados a continuación:

1. Asegúrate de haber creado previamente al menos un punto de venta y/o bodega en Multivende para que puedas activar el retiro en tienda.

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre cómo crear bodegas y puntos de venta en nuestra plataforma, lee el siguiente artículo: clic aquí.

2. Luego, en el menú principal de Multivende, navega hacia Marketplaces > Mercado Libre > Retiro en tienda.

3. Haz clic en el ícono de Configuración. 

4. Visualizarás todos los puntos de venta y bodegas creadas en Multivende. Presiona ON para permitir retirar productos en las bodegas que desees.

📌 NOTA.

Cuando actives el retiro en tienda de tu punto de venta o bodega, visualizarás su nombre en verde, indicando que la sincronización con el marketplace se ha realizado correctamente. Asimismo, aquellas bodegas para las que no esté activado el retiro en tienda se marcarán en rojo.

¿Cómo configurar el Retiro en tienda?

Luego de haber habilitado los puntos de venta correspondientes, debes realizar la configuración del retiro en tienda. Para ello, dirígete nuevamente a Marketplaces > Mercado Libre > Retiro en tienda Configuración.

Podrás elegir configurar el retiro en tienda entre las siguientes dos opciones:

  • Configuración fija. En Tipo de configuración escribe Fija. Seguidamente, se desplegará el campo de disponibilidad en horas, en el cual el máximo que podrás seleccionar es de 48 horas. Asimismo, visualizarás el campo grupos de usuarios para delimitar a quiénes permitir este tipo de retiro en tienda.

  • Configuración basada en niveles de inventario. En Tipo de configuración escribe esta opción. Seguidamente, coloca la cantidad de inventario que debes tener disponible en tu bodega o punto de venta para que se siga mostrando la opción de retiro en tienda para tus clientes. Para ello, puedes utilizar dos tipos de operadores entre mayor que los límites de inventario.

    Para este tipo de configuración también puedes definir un Grupo de usuarios.

⚠️ IMPORTANTE.

No olvides actualizar tu inventario para que todo funcione de manera óptima.


Finalmente, solo debes hacer click en el botón Guardar para conservar los cambios.

Listo, tu opción de retiro en tienda se ha establecido con éxito.

 

Si tienes consultas, puedes contactarnos a través de help@multivende.com o del chat disponible en la plataforma.

Equipo Multivende