Mapeo de atributos personalizados para versiones

En este artículo, aprenderás cómo mapear y desmapear atributos personalizados para versiones desde cada una de tus conexiones.

Antes de iniciar, es importante diferenciar entre mapear y cargar atributos. El proceso de mapeo consiste en trazar el flujo de acción que tendrán los atributos personalizados en tu conexión. Es decir, que en este paso tú conectarás los atributos creados en la plataforma de Multivende con los atributos equivalentes disponibles en cada una de tus conexiones. 

Por otra parte, cargar los atributos personalizados significa asignárselos directamente a tus productos. Esta carga puede hacerse tanto individual como masivamente. Si quieres conocer más sobre la carga de atributos personalizados, consulta nuestro artículo sobre cargar atributos para versiones.

Mapeo de atributos personalizados para versiones

Para mapear los atributos personalizados a tus conexiones, debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú de Multivende, navega a Conexión (Marketplace o Tienda online según corresponda) > Configuración de la sincronización (engranaje) > Paso atributos.

Atributos versiones - 1

Atributos versiones - 2

2. Busca el atributo predeterminado del marketplace o tienda online que debes mapear y agrégale tu atributo personalizado.

Atributos versiones - 3

NOTA: Los atributos predeterminados por marketplace o tienda online siempre aparecerán al lado derecho de la pantalla. En cambio, deberás introducir siempre los atributos personalizados creados en la plataforma de Multivende al lado izquierdo.

3. Selecciona tu atributo personalizado y haz click en Guardar.

Atributos versiones - 4Atributos versiones - 5

¡Listo! Tu atributo personalizado ha sido mapeado con éxito.

Nota: Es muy importante que te asegures que los dos atributos que se mapeen sean de la misma categoría, en este caso de versiones, de lo contrario se pueden producir errores de sincronización al momento de importar tu catálogo de productos.

Te compartimos un pequeño video donde aprenderás más sobre el proceso paso a paso para mapear atributos personalizados.

Desmapear atributos personalizados para productos

Para desmapear atributos personalizados, debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú de Multivende, navega a Marketplaces o Tienda Online (según sea el caso) > Elige el Marketplace o Tienda Online de tu conexión y haz click en el botón Configuración (engranaje).

Atributos versiones - 1

2. Avanza hasta el paso Atributos.

Atributos versiones - 2

3. Busca el atributo que quieres desmapear y haz click en el botón de la x.

Atributos versiones - 6

¡Listo! tu atributo ha sido desmapeado con éxito.

¿En qué ocasiones debo desmapear el atributo de un producto?

Te recomendamos que solo desmapees atributos cuando se genere un problema de sincronización relacionado con los atributos de tus productos. Estos errores se producen por diferentes causales, por ejemplo, cuando la asignación de atributos para productos y versiones es incorrecta, se ha mapeado atributos no permitidos para una determinada categoría, entre otros.

Normalmente, al desmapear los atributos que están generando problemas, estos errores de sincronización se solucionan. En todo caso, siempre te recomendamos que si no estás seguro sobre qué atributos debes desmapear, consultes primero con nuestra  Mesa de ayuda  que con mucho gusto te orientaremos.

 

Si tienes dudas contáctanos en help@multivende.com y estaremos felices de ayudarte

Equipo Merchant Success Multivende